equipo-contra-incendios
Tips para el combate de incendios
3 agosto, 2016
Show all

5 razones para luchar contra el fuego con espuma

incendios

¿La espuma es efectiva cuando se intenta combatir un incendio? La respuesta corta es que nunca es una mala idea utilizar espuma en un incendio.

Así dice la marca Cummins, quien inventó el sistema de aire comprimido de la espuma en 1976. Mientras Cummins inventó CAFS y al mismo tiempo tenía la patente para CAFS en casi todos los países de habla inglesa esas patentes han expirado y cualquiera puede fabricar un sistema CAF.

“El mayor problema que veo con los bomberos y el uso de espuma es que los bomberos no entienden espuma,” dijo Cummins. “Ellos no entienden la espuma, cómo hacerlo y cómo utilizar mejor de los casos.”

La mayor parte de los conocimientos y la comprensión de la espuma del cuerpo de bomberos proviene del uso de espuma en entornos militares e industriales, dijo Cummins. “Esa generación de bomberos aprendió sobre el uso de espuma para hacer frente a los incendios de líquidos inflamables, donde el resultado deseado era eliminar el oxígeno del fuego con la capacidad de la espuma para poner una barrera en el lugar para cortar el suministro de oxígeno.

“Hace muchos años, cuando estaba trabajando con el Servicio Forestal de Texas en formas de usar espuma para incendios forestales, me encontré con un montón de resistencia, pero cuando nos miramos llamándolo” agua ampliada “-. Y eso es lo que está haciendo con espuma – eso cambió un montón de mentes de la gente “, dijo.

Maximización de agua
Todos los bomberos deben saber que utilizamos el agua en incendios de estructuras para eliminar el calor del triángulo de fuego al absorber el calor en la habitación y enfriar el combustible disponible. ¿Pero usted sabe que aproximadamente el 90 por ciento del agua golpea el suelo después de pasar a través de la atmósfera de la habitación, y que incluye el agua que da en el blanco?

Así es, sólo el 10 por ciento del agua está penetrando el combustible para absorber el calor y enfriar el combustible por debajo de la temperatura requerida para la combustión continua.

CAFS utiliza una clase de un concentrado de espuma, junto con agua y aire comprimido para formar un agente de extinción de incendios que es mayor que la suma de sus partes. El efecto sinérgico es un producto con gran reducción de la tensión superficial en comparación con la de agua natural, que permite que la solución penetre la quema de combustibles mucho más rápido y más eficiente.

CAFS ofrece varias ventajas sobre agua pura que se han verificado en múltiples pruebas de investigación.

Por ejemplo, cuando se utiliza de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, una corriente CAFS fuego tiene una relación 20-1 expansión. Esto significa que para que se utiliza cada galón de agua, 20 galones de solución CAFS terminado se entrega al fuego.

Además, el agente tensioactivo en la corriente CAFS fuego crea una fina película que se adhiere a superficies de las paredes y el combustible objetivo en el que continúa absorbiendo calor. Incluso la CAFS que termina en el suelo absorbe el calor 20 veces más eficiente que el agua.

cáncer de impacto
Y, el agente tensioactivo en la corriente CAFS fuego es químicamente atractivo a la molécula de carbono contenido en el humo. Cada molécula de la solución CAFS que entra en contacto con el humo se une una molécula de carbono.

Este último punto se hace más crítica a medida que aprendemos más sobre la conexión entre los carcinógenos en los productos de la combustión y el aumento del riesgo de cáncer para los bomberos, en comparación con la población general.

“Los bomberos cuanto antes de empezar a aplicar CAFS a un incendio, antes de que empiecen mitigar ese riesgo para ellos mismos y la población civil a favor del viento,” dijo Cummins. “Así que en cualquier momento usted quiere que su agua disponible para hacer más con menos, usted quiere estar usando CAFS.”

En muchas partes del agua de Estados Unidos se está convirtiendo cada vez más escaso y, por tanto, un bien muy preciado. Uno de los argumentos que prevalecen en contra de la utilización de los CAFS es que esos sistemas son caros: se añaden al coste del nuevo aparato y el agente espumante cuesta dinero – el agua es generalmente considerado libre.

Pero realmente, ¿es libre de agua en las comunidades de estados como California, Texas y otras regiones que han experimentado condiciones de tiro históricos desde hace muchos años? Incluso en las comunidades no afectadas por la sequía, hay un costo asociado con el procesamiento, el almacenamiento y la distribución de agua.

Si usted puede obtener 20 litros de CAFS terminados en una corriente de fuego con 1 galón de agua, ¿cómo es que no es un buen retorno de la inversión?

El servicio de bomberos tiene que examinar los hechos con respecto a los CAFS y considerar la posibilidad de la CAFS la primera corriente de fuego táctico para el interior de extinción de incendios estructurales. Aquí están cinco razones por las que.

CAFS reduce la cantidad de agua utilizada para la extinción de incendios.
CAFS reduce la contaminación del aire y reduce la exposición a carcinógenos bombero en el aire.
Debido CAFS reduce la cantidad de agua utilizada, se reduce la cantidad de contaminación de las aguas de escorrentía de agua.
CAFS reduce daños materiales debido a daños por agua, ya que hay menos agua utilizada.
CAFS reduce el riesgo de seguridad de los bomberos.

Vamos a ampliar en este último punto. Menor tiempo de caída significa un menor número de incendios lleguen a la etapa de flameo. reducción más rápida de la temperatura interior significa un menor número de incendios en los que los bomberos están expuestos a altas temperaturas interiores

Y esas son cosas buenas.

También hay una reducción de la fatiga y las lesiones bombero esguince y cepa resultante incurridos durante el avance de las mangueras de ataque al fuego. las mangueras CAFS son mucho más ligeros y más maniobrable que las mangueras convencionales ya que el 80 por ciento del contenido de la manguera son burbujas de aire.

Así que la pregunta debería ser: ¿Por qué no estamos usando la espuma?

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *